Después de siete días de trabajo y 150 botes de spray los artistas Necko y Chine, han dado por concluida la restauración del mural dedicado al famoso piloto de motociclismo Ángel Nieto en la carretera de Santa Gertrudis, ubicado en el punto donde falleció en accidente de tráfico hace cinco años.
Han logrado así el reto de completar el trabajo antes del aniversario de la muerte del piloto, que fue un 3 de agosto de 2017.
Hay que recordar que, tal y como recogió Noudiari, el mural fue borrado por accidente por la empresa que reparaba unas grietas en la propiedad privada donde se pintó el mural originalmente en 2018 a instancias de la familia y del empresario Ricardo Urgell (creador del imperio Pachá), que era uno de los mejores amigos de Ángel Nieto.
Ahora, y de nuevo «a petición de la Familia Nieto», se ha vuelto a rehacer, «esta vez en colores diferentes y con algunas leves diferencias con el original», explica Necko que es el creador de la idea y coordinador del trabajo.
«Siempre es un reto pintar murales en superficies grandes y este, por su temática y simbología, suponía un gran desafío porque queríamos que antes del 3 de agosto el mural estuviese completamente terminado. También quería ser fiel al diseño original de la obra que realicé en 2018. Los cambios de color y ajustes en diseño han funcionado muy bien y con gran acogida del publico. Espero que el mural siga haciendo honor a la memoria del deportista fallecido», añade el artista.
Una vez acabado el mural, con tonos más vibrantes que el anterior, ha despertado el interés de los aficionados moteros y del público general que ya se detienen a tomar fotos y a mostrar sus respetos en la localización del mural, que es la del accidente del piloto.
«Tengo que destacar que durante los cuatro años que estuvo presente el primer mural, éste nunca fue tapado o manchado por otros artistas del grafiti, que suele ser una acción habitual en el espacio público. El respeto y consideración de todos hacia la memoria del deportista y a su mural homenaje, han marcado la diferencia y singularidad de esta obra durante los años que la pieza ha estado presente en el paisaje de la Isla. Sin duda ya se ha convertido en un icono mas de Ibiza», concluye el artista.