El Festival de cine Ibicine presenta una nueva sesión de cortometrajes en la sección oficial de ficción, que se proyectan este miércoles 15 de febrero a las 19.30 horas en Can Ventosa.
Esta vez los organizadores han querido dedicar la cita a temas relacionados con el amor y el desamor en un Especial San Valentín.
La sesión contará con un cineforum posterior con la presencia de una de las directoras de los cortos, Julieta Lasarte, que es la creadora de Perdices. También estará a su lado Sandra B. Císcar, psicóloga clínica. Ambas analizarán los cortos proyección junto con el público asistente.
Los cortos
Iago y Tristán, de Miguel Ibáñez Monroy, es un drama de 12 minutos y temática Lgtbiq+. Tras varios años de relación, Iago y Tristán han decidido separarse. La tarde que Tristán recoge sus cosas para marcharse del piso que compartían, recibe la inesperada visita de Iago, que no debía volver hasta que Tristán no se hubiera ido. El incómodo reencuentro entre ambos se convierte en una angustiante experiencia cuando Tristán recibe una llamada que lo cambiará todo.
Camino a Damasco, de Enio Mejía, es una comedia de 10 minutos de duración y cuenta con Anna Castillo en el elenco. Candela y Pepa son jardineras del cementerio de La Almudena de Madrid. Están en un descanso, fumando y charlando. La conversación entre ellas gira alrededor de la resaca que tiene Pepa por la fiesta de anoche y porque se encontró con Santi, su ex novio. Esa conversación y la visita de Raimundo a la tumba de su mujer hacen que Pepa viva una revelación: si no deja radicalmente de ver a Santi, volverán a estar juntos no por amor, sino por pura inercia.
Un diumenge qualsevol, de Eugenia Sampedro es un drama de 11 minutos de temática Lgtbiq+. Júlia vive las relaciones afectivo sexuales de manera muy diferente a Clara, su pareja. Este hecho le generará dudas y hará que se dé cuenta que ya no comparten el mismo estilo de vida y, además, se acabará cuestionando su propia relación.
Cemento y acero, de Oriol Villar, es una comedia de 17 minutos y temática Lgtbiq+. Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.
Perdices, de Julieta Lasarte, es un drama de 15 minutos. Mañana hará cinco años de la boda de la hermana de Lúa. Mañana hará cinco años que Mateo, el ex de Lúa, la dejó. Cinco años en los que Lúa, nuestra protagonista, no ha sabido digerir esta ruptura.
(No) se me pasa de Alba Pino es una pieza de un minuto de tono romance y temática Lgtbiq+ Mientras están tomándose un vino, Lidia confiesa sus desventuras amorosas a sus dos mejores amigas.