La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha visitado hoy las obras de la ya próxima Escola Municipal de Música que inaugurarán el próximo 3 de febrero a las 12 horas, dentro de un mes.
«Hemos visitado esta mañana los últimos retoques de la empresa que ejecuta la obra con la concejala Cristina Tur y el arquitecto encargado del proyecto. Muy ilusionados con esta nueva infraestructura que permitirá desplegar todo el potencial de la escuela, que ya supera el centenar de estudiantes, y en un lugar estratégico como es el Passeig de la Pau de Santa Eulària», ha subrayado la alcaldesa tras la visita en la que han comprobado que tanto las aulas como los baños y espacios comunes están muy avanzados.
«Una apuesta clara y decidida por la cultura que será una realidad pronto», concluye la alcaldesa.
La construcción comenzó a finales de noviembre de 2022 y tenían una duración prevista de nueve meses, pero el plazo no se ha cumplido.
Los trabajos de adecuación de los locales municipales para convertirlos en la nueva Escuela de Música los ha ejecutado Desarrolla Obras y Servicios y el coste final de la obra es de 2,44 millones que contarán con financiación del Consell Insular d’Eivissa y de fondos propios del Consistorio.
En cuanto a las características del recinto, éste cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en 893 metros en la parte superior y 242 en la planta inferior.
Su distribución incluye cinco salas individuales de ensayo, dos aulas medianas, un aula infantil, una específica para la sección de percusión y una grande para ensayos de la Banda Municipal de Música.
Además, cuenta con dos salas más de formación y ensayo en la planta baja, así como un aula polivalente.
Completa la dotación de espacios una fonoteca y diferentes servicios como sala de profesores, de secretaría, el despacho de dirección, cuartos técnicos, almacenes y otros ámbitos.