Dos jóvenes pitiusos se han alzado como ganadores del Concurso Internacional de Fotografía y Vídeo de Naturaleza MontPhoto 2021, en la categoría de menores de 14 años. Se trata de Adrià Mas Escandell, de Ibiza, y Rocío San Félix Ozores, de Formentera.
Sus nombres se dieron a conocer el fin de semana durante la gala de la 25 edición de MontPhoto, en la que se entregaron los premios a todas las categorías del concurso de fotografía, del concurso Multimedia Storyteling, así como la beca fotográfica para la conservación de la naturaleza 2021-2022.
En el caso de la categoría para jóvenes hasta 14 años, Adrià y Rocío, comparten el premio con otro joven fotógrafo de Cádiz, Andrés Luis Domínguez Blanco. Los tres ganadores obtendrán una experiencia fotográfica con una empresa colaboradora y diploma, además de un ejemplar del libro ‘Inspirados por la Naturaleza 2021’. En las bases de participación se les pedía reflejar «con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento».
En el caso de la fotografía de Adrià Mas Escandell, ‘Flamenco’, se tata de una imagen tomada en el Parque Natural de ses Salines en Ibiza. El joven de sa Carroca describe: «Salí a fotografiar flamencos al amanecer. Este joven flamenco pasó por delante cuando el agua estaba roja por el reflejo del color que tomaron las nubes al salir el so». Adrià ya resultó ser uno de los ganadores de la edición del año pasado con una imagen de Cap Martinet.
Por su parte, Rocío San Félix Ozores al igual que su padre, el biólogo marino Manu San Félix, abandera la lucha por el cuidado y conservación de la posidonia. Su fotografía, ‘La belleza del mar’, está tomada en Rocabella (Formentera). «Esta fotografía la hice en una inmersión muy bonita con un precioso arrecife de posidonia, me encantó como se movían las hojas de la planta con las olas. También me gustó ver los rayos del sol», describe Rocío.