El artista Jesús de Miguel, pintor afincado en Ibiza desde hace varias décadas, expuso su primera colección de NFT, META 4, el pasado viernes en Social Point junto a Ibiza Token. Durante la presentación, a la que acudieron alrededor de 40 personas, dos pantallas presidieron el salón interior del local con las obras digitales del artista.
“Es curioso. Este nuevo formato crea expectación y parece que vuelve a acercar el arte a la gente, o la gente al arte… Se ven cosas nuevas”, comentó De Miguel tras ofrecer una pequeña explicación sobre el contenido de sus nuevas obras. “Aunque sea por moda o por lo que sea, parece que logra acercar la gente al arte o a la creación, a las cosas hechas con ilusión”, continuó.
Los activos digitales o NFT del artista pueden adquirirse a través de la plataforma Ibiza Token Marketplace y comprarse a través de una pasarela de pago en el token del proyecto, IBZ, o de euros.
Ecléctico, visionario y con un continuo deseo de experimentar nuevas formas de comunicar su arte. Al principio de su carrera, Jesús de Miguel decidió especializarse en proyectos tridimensionales y en la postproducción de proyectos artísticos, pero cuando se instaló en Ibiza dejó este campo para centrarse en la pintura, convirtiéndose en uno de los artistas más solicitados del momento en la isla.
Hasta ahora, De Miguel ha realizado decenas de exposiciones en diferentes salas y galerías de la isla, así como en Madrid, Barcelona, Mallorca, Berlín y Dusseldorf. Además, sus obras se encuentran en colecciones de arte de España, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Ibiza Token es una plataforma de arte digital que se sirve de la tecnología blockchain para impulsar el arte y el comercio de Ibiza. En noviembre de 2021 organizó la primera conferencia sobre esta pionera tecnología de la isla durante la presentación del proyecto.