El auditorio del Centro Cultural Cervantes acoge este domingo 30 de abril, a las 19 horas, la proyección del cortometraje ‘Las dos caras de la soledad’, escrito, dirigido y producido por la joven ibicenca Sara Rico, y que se ha grabado en entornos de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.
La protagonista es Ámbar Murgía, bailarina de profesión, que por primera vez participa en un proyecto cinematográfico.
El evento también contará con la presencia de Rubén Rubio, que participa como actor; Raúl Mesas, encargado del montaje, y Emma Burgos, directora de arte.
Además, los asistentes podrán disfrutar del concierto en directo de Darío Igea que ha cedido su single ‘Junto al mar’ para que suene en el corto.
El evento finalizará con un breve coloquio con los miembros del equipo donde se abordará cómo se ha vivido la producción y creación del cortometraje, así como el mensaje que transmite, y donde el público podrá intervenir para hacer preguntas.
Sara Rico ha explicado que ‘Las dos caras de la soledad’ habla de cómo, aún rodeados de personas, en nuestro día a día podemos llegar a sentirnos solos e incomprendidos, y la manera de gestionar todas las emociones que surgen en ese estado. “El enfoque del guion es darle visibilidad a la importancia de cuidar de nuestra salud mental”, ha señalado.