@Noudiari / La décima edición del circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ‘Danza a Escena’, regresa este domingo, 1 de diciembre, al Auditorio Cas Serres con ‘iU an Mi’, una obra que reflexiona sobre el comportamiento de las personas ante hechos irreversibles que “no sabemos afrontar”. La coreógrafa Lali Ayguadé firma esta pieza de danza contemporánea que toma como pretexto un funeral para abordar esas emociones maquilladas por la convención y las intimidades expuestas a la colectividad. “De cómo miramos a los demás y de cómo nos ven los otros. De aquello íntimo y de aquello social, de aquello personal y de aquello público”, manifiesta Ayguadé.
Sobre las tablas del espacio escénico balear se subirán (20.30 horas) Anna Calsina Forrellad, Nick Coutsier, Marlène Rostaing y Diego Sinniger de Salas que, durante 60 minutos, interpretarán un trabajo que recuerda que “vivimos en un mundo fantásticamente imaginado. Y es lo que nos permite seguir nuestra desventura”. Las entradas para asistir a la función ya están a la venta a un precio único de 8 euros. Hay que recordar que el circuito estatal de apoyo a la danza se despedirá del Auditorio Cas Serres con la pieza de danza neoclásica de ‘SEI’, un programa especial de Dantzaz que recupera algunas de las piezas más emblemáticas de la compañía vasca y varias de sus producciones más recientes.
Décima edición del circuito ‘Danza a Escena’
Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta diciembre afronta su décima edición con más de un centenar de representaciones en doce comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2019 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia. Promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.