Un grupo de poetas ibicencas se han unido como desporXades, un nombre que surgió del recital que organizó la también poeta Eva Tur en Sant Jordi el año pasado en colaboración con la Biblioteca Vicent Serra Orvay bajo el porxo de la iglesia del pueblo.
En aquella ocasión, y aunque prefieren no entrar en polémicas, desde la parroquia y al saber que eran todas mujeres poetas, se les indicó que no recitasen poemas de temática erótica o sexual, por tratarse de un recinto católico. De la rebelión (pacífica) que aquello supuso nació el nombre que las reúne.
Parte de estas poetas participan en Llum i silenci, un itinerario poético que se celebra el próximo domingo 17 de noviembre a las 12 horas en el Espacio Micus. La idea de hacerlo en esta sala de exposiciones de Jesús nació cuando Eva Tur visitó el espacio donde, hasta el 24 de noviembre, se puede ver la obra del artista Hiroshi Kitamura.
Con la colaboración de Katja Micus, gestora del espacio, las poetas María Vila, Belén Liñán, Eva Tur, Neus Cardona, Teresa Navarro, Iolanda Bonet y Júlia Roig harán un recorrido por este espacio tan especial a través de sus versos.
Los motivos e inspiraciones de las poetas recorren muchos caminos: desde la luz del espacio, al silencio de la mujer y a la necesidad de mostrar su voz, pasando por la propia inspiración de la obra de Kitamura, de la casa ibicenca o de las ancestras… «Cada una inspirada por algo diferente», explica Tur.
Júlia Roig ha creado el cartel en colaboración con Espacio Micus.
La clausura de la exposición de Hiroshi Kitamura tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en horario habitual.
Ubicación del Espacio Micus :
Carretera Jesús, 0, Km 3, 07849 Cala Llonga,