El Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el certamen musical más antiguo de Baleares, celebrará su 26ª edición del 26 al 31 de agosto de 2025 en el Centre Cultural de Sant Carles. La organización ha abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de julio a través de su web oficial.
Con 38 años de historia, el concurso se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de Europa, con más de 1.000 pianistas participantes desde su creación en 1987. La cita no solo premia la excelencia musical, sino que «impulsa la carrera de jóvenes talentos internacionales», explican desde la organización.
El certamen está abierto a pianistas nacidos a partir del 1 de enero de 1995, y cuenta con una categoría juvenil para menores de 16 años. Los concursantes deberán interpretar un programa de tres obras, incluyendo piezas de Bach, una sonata y una obra de libre elección.
Los galardones incluyen premios en metálico, conciertos en festivales internacionales y grabaciones profesionales. El primer premio absoluto está dotado con 5.000 euros, la grabación de un CD y la participación como jurado en la edición de 2027. También se otorgarán numerosos premios especiales gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas de la isla, entre ellos conciertos en Italia, becas en academias de música y una gira por Alemania.
Desde 2001, el concurso se celebra de forma bienal en paralelo al Festival Internacional de Música de Ibiza, con más de 55.000 espectadores acumulados y el respaldo constante del Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern balear, entre otros.