El Cor Ciutat d’Eivissa (CCE) celebrará este domingo, día 15 de diciembre, su 30 aniversario ofreciendo un concierto gratuito y solidario en el Centro Cultural Can Ventosa, a las 12.00 horas.
Además, voluntarios de la Asociación Cultural Comunidad Valenciana recogerán donativos destinados a diferentes proyectos de recuperación de las poblaciones de Paiporta y Algemesí.
El conjunto coral cuenta con una amplia trayectoria desde que se fundó en 1994 gracias a las gestiones de Manuel Ramón Más, antiguo director del Patronato de Música de Ibiza, y de Pepita Costa, antigua presidenta y ex-regidora de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza.
Su actividad ha sido ininterrumpida con una intensa actividad musical y una media de diez conciertos anuales. El CCE se caracteriza por su renovación y voluntad de aprendizaje constante, además de demostrar un sólido compromiso con la exportación de la cultura coral ibicenca.
Ha ofrecido conciertos no solo en diversas ciudades españolas, sino también en ciudades europeas como Roma, Viseu, Berlín o Milán. Actualmente, el Cor está dirigido por Miguel San Miguel, su director desde 1996, y este domingo estará acompañado por Nekane Piñuela, la directora fundadora del cor, que tuvo que dejar este proyecto.
El concierto contará con un repertorio muy amplio que irá desde réquiems a misas y hasta canciones populares, un total de 11 piezas musicales que los actuales cantantes interpretarán. Además, se harán dos piezas más al final del concierto con la participación de antiguos cantantes, un grito a la nostalgia y al agradecimiento por haber formado parte del Cor y de su historia.
El cor estará acompañado por los solistas Michael Linneweber, Elena Rodríguez, Guillem Caballero y Yolanda Veny. Además, también tendrá acompañamiento musical a cargo de Llorenç Prats al piano, Laura Boned al violín, Raquel Quiroga al violonchelo y los percusionistas Stefano Serra y Andreu Coll.
El Ayuntamiento de Ibiza agradece enormemente al Patronato de Música de Ibiza haber iniciado este proyecto que ha terminado con una maravillosa ambición de crear y compartir música, los resultados del trabajo del CCE se han visto reflejados en los grandes éxitos que han tenido a lo largo de los años.
Además, da una enorme enhorabuena al Cor por haber llegado a esta fecha, «una muestra de que el compromiso y la constancia realmente han valido la pena y que se espera que no sea el último aniversario que se celebre». Finalmente, se invita a todo el mundo a asistir a este concierto que sin duda será espectacular, no solo para celebrar el 30 aniversario del Cor, sino también por el hecho de poder compartir y celebrar la cultura.
La “renovació” del Cor Ciutat d’Eivissa és, sense dubte, un terme molt simbòlic, tenint en compte que la mitjana d’edat no sembla precisament juvenil. 30 anys d’activitat ininterrompuda són una fita admirable, sí, però també és cert que, com en qualsevol trajectòria llarga, hi ha hagut moments brillants… i d’altres que és millor oblidar.
Dit això, felicitats pel seu aniversari i molts èxits futurs! Tant de bo els pròxims 30 anys siguin menys simbòlics i més renovadors.