El Teatro España finaliza este miércoles su primer ciclo de películas rodadas en catalán. Son dramas y comedias que tratan asuntos como la maternidad y las relaciones de pareja, las familiares o los prejuicios y discriminaciones de la sociedad. El broche final lo pone la ‘L’àvia i el foraster’, cuyo director, Sergi Miralles, estará presente en los dos pases de su ‘opera prima’ y mantendrá un coloquio con los asistentes.
‘L’àvia i el foraster’ se podrá ver en una sesión a las 17:30 y la segunda sesión a las 20:15.
Se trata de una tragicomedia que aborda, en tono amable, los problemas de la inmigración y la xenofobia. A través de Enric (Carles Francino) se descubre la historia de su abuela Teresa (Neus Agulló), que ha fallecido recientemente; y su amistad con Samir (Kandarp Mehta), pakistaní propietario de una frutería. «Así, se descubre la complicidad y las barreras que se derriban entre la mujer, la costurera del pueblo; y el migrante, quien en su país era un reconocido sastre», avanzan desde el Consistorio de Santa Eulària.
La cinta, de 115 minutos de duración, ha participado en festivales como el CinemaJove de Valencia, el Festival de Cine de Alicante (donde consiguió los galardones a mejor película, mejor actor, mejor actriz y el premio de la crítica) y en el FicCat de Roda de Berà.
Sergi Miralles se estrena en la dirección de largometrajes pero tiene una amplia trayectoria como director de cortos, guionista en cine y televisión, además de como productor ejecutivo.