La obra ‘El Espejo’, del joven de 14 años Ángel Ricarte, ha sido la ganadora del primer premio y del premio especial del público (otorgado por los votos a través de redes sociales, con 107 me gusta en la página de Instagram del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu) de la primera edición del Curt Fest Festival de Cortos de Terror Ibicenco para Jóvenes que ha organizado el Consistorio y que ha contado con la participación del Consell Insular d’Eivissa. Por su parte, Kiara Expósito recibió el premio especial ‘Santa Eulària Terrorífica’ por su obra ‘Silencio’.
‘El espejo’ es una obra de menos de dos minutos de duración, con dos únicos actores y un objeto que da título al video como protagonista. Por su parte, ‘Silencio» es una pieza más conceptual, sin actores ni guiones y que juega con la combinación de sonidos simples e imágenes.
‘Caso Morna’ del joven de 13 años Gael Lista, completa el cuadro de premiados al recibir el segundo premio del jurado. Se trata de un corte de 3 minutos cuyo punto de partida es la investigación de una desaparición en la zona a que se refiere el nombre de la pieza.
Ángel Ricarte recibió en la gala de ayer por la tarde en el Teatro España los galardones y el importe de 300 euros del primer premio del jurado y los 100 de la elección del público. Igualmente, Kiara Expósito recibió otros 300 euros por hacerse con el ‘Santa Eulària Terrorífica’ mientras que Gael Lista recibió 200 euros por su segundo premio.
En total, participaron 9 piezas, tanto individuales como colectivas, todas las cuales se pueden disfrutar a través de la página de Instagram del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (@joventutsantaeularia).
El Curt Fest está abierto a los trabajos de jóvenes de entre 10 y 18 años y consta de dos partes. Por un lado, una sección de formación; y por el otro, una parte de competición. En cuanto a la primera, durante el mes de julio se realizaron 5 talleres formativos de vídeos con móvil en dos grupos para jóvenes de 10 a 18 años.
En estos talleres, los aspirantes a cineastas recibieron una introducción a la elaboración de cortometrajes y desarrollaron temas como escenarios psicología del miedo, creación de guión, storyboard, registro, edición y postproducción.
Participó un primer grupo de 7 jóvenes del 12 al 16 de julio en el edificio de Cultura y Juventud, y un segundo grupo de 25 jóvenes de la escuela municipal de verano del 19 al 23 de julio. Además de los 32 jóvenes que recibieron formación, el Curt Fest estaba abierto a cualquier joven creativo. Al final, se han presentado una decena de obras al concurso.