El Ayuntamiento de Sant Antoni inaugura este viernes, 20 de septiembre, a las 19 horas en el Far de Ses Coves Blaques la exposición ‘Fragile Yearning’, una muestra individual de la artista Li Ramet comisariada por Uli Widmaier Picasso, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Li Ramet es una artista argentina establecida en Ibiza desde 2008 que trabaja con procesos que incluyen dibujo, pintura, collage, textiles, escultura, performance y fotografía. Obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, y una Maestría en Arte Terapia de la Universidad Autónoma de Coahuila, México.
El título de la exposición, ‘Fragile Yearning’, sugiere «temas de vulnerabilidad en las emociones humanas, la naturaleza transitoria de los deseos», han señalado las citadas fuentes.
La artista explica que las obras de esta muestra «exploran las emociones, relaciones o aspiraciones universales que se sienten profundamente pero que son precarias, capturando una sensación de anhelo que es hermosamente delicada pero inherentemente frágil», han indicado.
Las piezas, creadas específicamente para esta exposición, incluyen pintura y escultura junto con una instalación de sonido y vídeo. Aunque la realización de sus obras suele ser físicamente exigente, «los resultados a menudo parecen ligeros y delicados», ha apuntado la artista.