El último día del Festival Barruguet no va a decepcionar al público familiar, que encontrará propuestas para los más pequeños de la casa, juegos de calle para toda la familia y teatro que gustará a los niños y niñas.
El primer espectáculo del día es para los más chiquitines de la casa, ya que está pensado para edades de 2 a 5 años. Se trata de La granja de Teloncillo Teatro (de Castilla y León), mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018 y finalista de Los Premios MAX 2019. Será a las 11 horas en el Teatro España y dura 35 minutos con texto en castellano.
Los espectadores pasarán un día entero en la granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y, de una manera natural, introduce el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana.
Las propuestas del día también incluyen Contes Amagats de Marcel Gros (Cataluña), que es un espectáculo de teatro y clown de 50 minutos, recomendado a partir de 3 años en catalán y que contará con interpretación en lengua de signos
Será a las 11 horas en el Palacio de Congresos.
Del espacio al fondo del mar, del polo norte a la selva tropical, Marcel Gros está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para encontrar los cuentos escondidos y hará partícipe de su aventura a los espectadores.
Y nadie de la familia se tiene que perder el simpático espectáculo acrobático Aquí sobra uno, de Tresperté Circo Teatro (de Andalucía): 50 minutos para gozar de esta propuesta a las 12.30 horas en el passeig Solidari.
Tres acróbatas, una antigua radio y todo debe salir perfecto… pero entre los personajes hay sentimientos a flor de piel que no pueden ocultar y que les llevarán a la conclusión de ¡aquí sobra uno!, como reza el título.
Por la tarde llega una propuesta de la compañía mallorquina Iguana Teatre que periódicamente también trae a la isla montajes de teatro para adultos muy interesantes.
L’odissea d’Ulisses Centelles es su propuesta infantil en esta ocasión: un espectáculo de teatro de 55 minutos y recomendado a partir de 6 años en catalán que se puede ver a las 17.30 horas en el Teatro España.
“Ulisses Centelles, heredero directo del Ulises clásico que luchó contra los troyanos, nos invita a repetir el viaje por el Mediterráneo que hizo su famoso antepasado en un espectáculo de cabaret. Así, con Ulises y sus compañeras, Martina y Rufina, emprenderemos una odisea del siglo XXI y veremos cómo ha cambiado el Mediterráneo y cómo son los herederos de los personajes de la historia griega: sirenas, gigantes…”, explica la compañía sobre su obra.
El espectáculo de clausura del festival es muy especial: Baobab de La Pera Llimonera (Cataluña).
Teatro y clown de 55 minutos, recomendado a partir de 6 años y en catalán, que podrá disfrutarse a las 19 horas en el palacio de Congresos.
En la obra, dos vendedores ambulantes, refugiándose de una gran tempestad, cuentan la historia de un champiñón y una ardilla que, debido a la guerra, emprenden una gran aventura para encontrar un nuevo árbol donde poder vivir. Mucho humor y respeto para abordar la tristeza y crueldad que esconden las guerras. “Ha sido un reto llevar a escena un tema como este”, apunta la compañía.
Juegos en la calle
No hay que olvidar las dos propuestas juegos en la calle que habrá en dos puntos diferenciados del pueblo si el tiempo lo permite.
Por una parte, Xics del Xurrac de Tombs Creatius (Cataluña), que es una instalación lúdica para todos los públicos abierta desde las 10 hasta las 18 horas en el passeig Solidari.
Plantean retos de ingenio y ponen a prueba a gente de todas las edades en juegos que alertan la sensatez, el equilibrio, la fuerza, la cooperación, la perseverancia o la diversidad de capacidades.
Por otra parte, L’atelier de Toc de Fusta (de Cataluña) es una Instalación lúdica que estará abierta al público 10 a 18 horas en el paseo de s’Alamera.
L’atelier es el extraño refugio de un náufrago lunático, una carpintería peculiar donde las máquinas parece que trabajen solas, un curioso taller donde el juego es necesario para accionar a distancia sierras y martillos.