El Festival Barruguet de Teatro Familiar volverá a traer la magia y la ilusión de las artes escénicas a las calles y auditorios de Santa Eulària.
Así lo destaca hoy el Consistorio, que subraya que será respetando las actuales obligaciones de seguridad y sanitarias.
La séptima edición del certamen será entre los próximso días 21 y 23 de mayo con teatro, danza, circo y marionetas.
El Barruguet contará con sesiones específicas para escolares, jornadas profesionales y con una visita a los residentes de Can Blai.
Este año, para ser más inclusivo, habrá espectáculos con interpretación para personas con problemas de audición.
El festival está organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de la Xerxa de Teatro Infantil i Juvenil de les Illes Balears, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), la Obra Social La Caixa y la Federación de Personas Sordas de Balears.
Después del paréntesis de 2020 obligado por la pandemia, el principal cambio es que no habrá actividades itinerantes y los espectáculos de calle serán estáticos, en espacios delimitados y con asientos para evitar aglomeraciones.
Para los espectáculos de sala, las entradas ya pueden comprarse en la taquilla del Teatro España o a través de las webs www.festivalbarruguet.com, www.santaeulariadesriu.com y www.visitsantaeularia.com. En cuanto a los precios, las funciones y talleres de juegos en exteriores serán gratuitos mientras que los espectáculos en interior costarán 6 euros.
En esta séptima edición del Barruguet se han programado 14 espectáculos de 14 compañías diferentes.
La primera sesión será el viernes 21 de mayo a las 17:30 en el Teatro España, con Utopia, una propuesta de clown y magia de la compañía balear Clownómadas.
La primera propuesta de calle será el mismo día a las 19 horas en la plaza de España con el Cabaret extravagent de los también baleares Atirofijo Circ.
Como espectáculo de inauguración, en el Palau de Congressos a las 20:30 horas, habrá magia a cargo de Nacho Diago, en un espectáculo titulado El misteriós cas de Houdini i l’habitació tancada.
En las tres jornadas del festival habrá 5 sesiones gratuitas en la plaza de España y en el Passeig Solidari (junto al hotel Tres Torres), el resto tendrán lugar en el Teatro España o en el Palau de Congressos.
Además, tanto el sábado como el domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas habrá juegos y actividades creativas con L’Atelier y Xics del Xurrac, tanto en s’Alamera como en el Passeig Solidari.
«El festival quiere ser un punto de encuentro, intercambio y debate de los profesionales del sector de las artes escénicas por lo que los días 20 y 21 se celebrarán unas jornadas profesionales en el Palau de Congressos», avanza el consistorio en una nota.
Quienes compren entradas podrán pedir un bono de aparcamiento gratuito válido de dos horas, de forma que puedan disfrutar cómodamente de las funciones.
Además, entre quienes adquieran localidades se sortearán 10 lotes de elementos promocionales del festival y un viaje a la Feria de Teatro Infantil y Juvenil (FIET), que tendrá lugar en octubre de este año en Mallorca.