La crisis del coronavirus ha demostrado que Ibiza como destino trasciende de la oferta del ocio nocturno y que sigue siendo un lugar realmente atractivo por sí mismo más allá de las discotecas. Ejemplo de ello es el Festival ‘Mal del Cap: Narrativas Mal dites’, que este año, tras el parón de 2020 a causa de la pandemia, llega a su séptima edición como un encuentro cultural consolidado dentro del panorama más alternativo y vanguardista del territorio estatal y sabiéndose ya un reclamo cultural de primer orden en la Ibiza de fuera de temporada turística.
Gracias al trabajo de la Asociación cultural Mal del Cap, cada otoño se junta en Ibiza la flor y nata de las nuevas formas de narrativa audiovisual. En sus siete años de historia, por el Festival Mal del Cap han pasado hasta ahora propuestas artísticas y creadores de la talla de Miguel Noguera, Venga Monjas, Sabina Urraca, Nacho Vigalondo, Carlo Padial, Deforme Semanal, Borja Crespo, Soy una pringada, Fermín Muguruza, Monstruo Espagueti, Josele Santiago, Paco Alcázar, Jordi Costa, David Pareja, La estrella de David, Los Gandules, o los creadores de Malviviendo, entre otros. Y todo ello, aderezado con una buena dosis de cortometrajes y películas independientes que hacen cada año las delicias del público local y foráneo.
De hecho, un año más, el Festival ha vuelto a batir la barrera de los mil cortometrajes recibidos a concurso, y por ello, de nuevo, el jurado tiene un arduo trabajo por hacer para decidir qué obras formarán parte de la selección oficial de la que el público general podrá disfrutar en Can Ventosa.
Además, Mal del Cap vuelve a apostar por llevar al público más joven este formato y, también en esta edición habrá una selección de cortometrajes en la sección juvenil que se exhibirá para los alumnos y alumnas de Ibiza en el Centre de Creació Jove C19 VilaJove de Ibiza.
Y para que esta edición sea memorable se apuesta por primera vez por hacer coincidir el festival con el puente de ‘Todos los Santos’ del mes de noviembre. De esta forma, la séptima edición de este moderno evento se llevará a cabo entre el sábado 30 de octubre y el sábado 6 de noviembre; una semana completa en la que la programación del Festival contará con podcasts en directo, actuaciones, charlas, cortometrajes y el preestreno de dos películas noveles que darán mucho que hablar durante el invierno de 2021.
Por el momento, la organización del Festival no quiere desvelar los pormenores de la programación, pero su vicepresidente, Pedro López, ya ha anunciado que “con total seguridad será una de las más significativas de la historia y no va a defraudar”.