El concierto del grupo Café Dakar inaugura este domingo, 14 de julio, la octava edición del festival Nits Amples d’Estiu, la propuesta cultural del Ayuntamiento de Sant Antoni para las noches de verano, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El festival se desarrollará los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto en la parte trasera de la iglesia de Sant Antoni, al aire libre, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que la entrada es gratuita y dirigida a todos los públicos.
En el primer concierto, Café Dakar mostrará al público su estilo de música, que busca «el reencuentro entre la música cubana que representa Carlos Sarduy y su raíz africana». Junto a él, Andrés Coll y el percusionista y cantante senegalés Tama Ndiaye Alou. «También estará presente la música ibicenca, mostrando los ritmos de la isla con las castañuelas, los ritmos africanos con los tambores y melodías cubanas con la trompeta», han apuntado las citadas fuentes.
El siguiente concierto será el 28 de julio a cargo de Bluesmafia Acústic, «un grupo formado para que estilos como blues, western swing o ragtime tengan cabida en pequeños formatos y en acústico». Formadapor Montse Llaràs, Victor Gresely, Dennis Herman y Miquel Prats, la banda crea «canciones nuevas para espacios íntimos y cercanos al espectador», siendo su objetivo «recrear sonidos de la música americana desde principios del siglo pasado hasta los años 70».
Ya en agosto, el día 11, será el turno de Half Blood Trio, «una formación de jazz dinámica y versátil con fuerte huella en la escena musical de Ibiza». «Fusionan una amplia gama de estilos creando una experiencia cautivadora y memorable, desde reinterpretaciones de éxitos pop/rock hasta canciones tradicionales cubanas», han apuntado. El grupo está formado por Samuel Pérez, Aaron Puente y Alain Ladrón de Guevara.
La última cita será el 25 de agosto con el espectáculo ‘Tengo baile para ti’ del artista Alejandro Rodríguez, bailador y coreógrafo cordobés con mucha experiencia trabajando en tablaos y licenciado en danza española y flamenco por el Conservatorio profesional de danza ‘Luís del Río’.