Finalmente el Festival Sueños de Libertad, que se celebra los próximos días 23 y 24 de julio en Ibiza, no podrá realizarse con el público de pie.
«La normativa autonómica actual obliga a que los asistentes permanezcan sentados durante los conciertos», advierte la organización en una nota en la que apunta que el público tendrá que estar sentado en las sillas que instalarán en el muelle comercial del puerto de Ibiza. Habrá mesas y los asistentes podrán consumir sin mascarilla, como en una terraza.
La organización de Sueños de Libertad recuerda que presentó el pasado abril un protocolo sanitario para realizar una prueba piloto con test de antígenos durante el festival. «La esperanza acabó de desvanecerse con el aumento de contagios que han provocado en Menorca y Mallorca los brotes surgidos en las fiestas de Sant Joan y, sobre todo, en el concierto de reguetón que se celebró en la plaza de toros de Palma el pasado 10 de junio con 6 mil jóvenes que entraron en el recinto sin haberse vacunado ni sometido a ningún test», afirman en el mismo comunicado.