El Formentera Jazz Festival regresa del 6 al 9 de junio para celebrar su décima edición, con una programación diversa e innovadora a través de la cual continúa «explorando la intersección del jazz con otros géneros musicales» y con sorpresas «que enriquecerán la experiencia festiva», ha informado la organización en un comunicado de prensa.
«El festival reafirma su compromiso de servir como nexo entre el público y la excepcional belleza natural y cultural de Formentera, proporcionando un espacio lleno de vida para la expresión musical», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que se trata de un evento «esencial para los entusiastas del jazz y la música en su más amplia expresión».
El festival, que desde sus inicios ha sido «un punto de encuentro para la diversidad musical, acogiendo las tradiciones clásicas del jazz y sus más audaces fusiones contemporáneas y experimentales», llega a esta nueva edición con un programa que incluye tanto a talentos internacionales como a destacados exponentes nacionales y locales.
«Desde la fusión de ritmos de Andrés Coll & The Groove Machine, pasando por el swing clásico de la Ibiza Cool Jazz Orchestra, hasta las composiciones vanguardistas de Magdalini y el calor tropical de Golfo de Guinea & Lady Avocado, el Formentera Jazz Festival ofrece un abanico de experiencias sonoras», han subrayado las citadas fuentes.
Además, han añadido que la presencia del Alfredo Rodríguez Trío, el World Groove Collective y Nacho Marco aseguran «una exploración profunda de los diversos paisajes del jazz», que culminarán con una jam session «que promete ser el broche de oro de esta edición».
Gratuito y abierto a todos el público, el festival se celebrará «en los emblemáticos espacios de Ses Roques, Plaça San Francesc y Chezz Gerdi». Y además de la programación musical, tiene «preparadas más sorpresas que serán anunciadas próximamente, prometiendo ampliar la experiencia festiva para todos los asistentes», han agregado.
A lo largo de una década, el Formentera Jazz Festival ha sido «escenario de actuaciones memorables de figuras emblemáticas y talentos emergentes», desde Jorge Pardo hasta Antonio Lizana, pasando por Marco Mezquida, Duquende, Tonina, Carlos Sarduy y Alexander Delange, entre otros. «Estos artistas han contribuido a que cada edición sea una experiencia inolvidable», han subrayado.