La batalla de audiencias entre ‘La revuelta’ de David Broncano en TVE y ‘El hormiguero’ de Pablo Motos en Antena 3, uno de los temas televisivos candentes esta semana, se salda en Baleares, tras cuatro días de competencia, en favor del programa de Antena 3.
El espacio de Motos lidera la franja horaria común en la primera semana en la que ambos coinciden en antena, en la que ha aumentado el consumo de televisión el 12 % respecto a la semana anterior.
Según un informe de Barlovento Comunicación, en el balance semanal ‘El hormiguero’ es el programa más visto de su franja por una ajustada victoria.
El programa de Motos consigue en el acumulado semanal el 20,5 % de cuota de pantalla, un total de 11,8 millones de espectadores únicos (acumulados) y una audiencia media de 2,6 millones de espectadores.
Por su parte, Broncano en su semana de estreno promedia el 18,4, suma 11,6 millones de espectadores únicos y registra una audiencia media de 2,4 millones de espectadores.
También, en el horario promedio de coincidencia de ambos programas ‘El hormiguero’ se impone con el 19,6 % de cuota de pantalla, frente al 18,8 % que promedia ‘La revuelta’.
Mujeres, niños y mayores con Motos, mientras que Broncano es líder en hombres
‘El hormiguero’ lidera en mujeres, niños y mayores de 65 años. Por comunidades, tiene más audiencia en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Murcia, Castilla y León y Baleares.
Por su parte, ‘La revuelta’ es líder en hombres y entre espectadores de entre 13-64 años. Es más visto en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra y en target comercial.
La semana comenzó con el liderazgo de Motos aunque ‘La revuelta’ fue el programa más visto de la noche del martes, con 5.207.000 personas que conectaron al menos un minuto de la emisión en la que tuvo como protagonista invitada a la actriz Najwa Nimri.
EFE