El rodaje de Puntos suspensivos, la nueva película del director ibicenco David Marqués, ha arrancado en Cáceres.
Marqués, director de la reciente En temporada baja y el El club del paro, entre otras, se pone ahora al frente de este filme, protagonizada por Diego Peretti (El reino, La ira de Dios), José Coronado (La familia perfecta, Way Down), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores, Tadeo Jones 3, Cuidado con lo que deseas) y Georgina Amorós (Élite, Código emperador).
La película está producida por Álvaro Longoria y el rodaje se desarrollará en la localidad cacereña de Valdecañas (Extremadura).
Puntos suspensivos es una producción española de Morena Films que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y la financiación de la Junta de Extremadura.
Vértice 360 será la distribuidora a nivel nacional y gestionará el estreno en salas en 2023. Después estará disponible en Prime Video en España tras su paso por cines.
El guion de David Marqués y Rafa Calatayud es «adictivo e incómodo», según avanzan, y planta las bases para una propuesta cinematográfica muy atractiva en la línea de películas míticas como La huella, Las Diabólicas o Testigo de cargo.
Sinopsis del filme
Leo (Diego Peretti), exitoso escritor de novelas de misterio, firma con el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota (José Coronado), un inquietante personaje que dice ser periodista. Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria (Cecilia Suárez), su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿Cuáles son sus intenciones?
Un oscuro secreto relacionado con Adriana (Georgina Amorós), su joven amante, parece estar detrás de la misteriosa visita. Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.
Su puesta en escena, la localización y la fotografía del filme «fomentarán la incomodidad del espectador al ponerlo ante una situación moral bastante complicada debido al gran egoísmo y vanidad de la sociedad actual», avanzan.
El director y coguionista David Marqués, que se crió en Sant Antoni, es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el guionista de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década y de la que acaba de terminar de rodarse la segunda parte, además de la versión americana, con Woody Harrelson como protagonista.