EFE / El International Music Summit (IMS) de Ibiza debatirá este año sobre la crisis de la salud mental en la industria de la música electrónica, con la asistencia de más de 20 representantes del sector.
En un comunicado, la organización ha explicado que artistas, managers, médicos y expertos del campo de la salud se unirán para debatir y “caminar hacia el futuro para salvaguardar la salud de todos aquellos que trabajan en la industria”.
Los dj’s Luciano, Madame Ghandi, Pete Tong y Professor Green se unirán al padre de Avicii y fundador de la Fundación Tim Bergling en apoyo a las personas que trabajan en los campos de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.
“La pregunta que nos planteamos después del suicidio de Keith Flint es: ¿Ha hecho la industria lo suficiente tras la muerte de Avicii? Y la respuesta, es simplemente, no”, ha asegurado Ben Turner, cofundador de IMS.
El congreso internacional de música, que este año celebra su duodécima edición, arrancará el 21 de mayo con un programa de cinco días de seminarios, debates y eventos, en los participarán 118 representantes y expertos, y que estarán centrados en los cambios y en las oportunidades de industria de la música.
Debatirán también sobre la salud mental de los vecinos que sufren la música eléctronica todo el verano??