El Institut d’Estudis Eivissencs presentó el pasado martes su fondo bibliográfico en la librería Finis Africae, de Palma. El acto fue presentado por su propietario, Andreu Carles López, y al mismo asistieron numerosas personas, entre las que había muchos pitusos residentes en Mallorca.
Carles dijo que para él era un honor que el Institut d’Estudis Eivissencs depositara esta importante colección en su librería y que le ilusionaba especialmente este reto editorial. El presidente del IEE, Marià Mayans, intervino a continuación para explicar a los asistentes la finalidad de esta novedosa e importante iniciativa cultural, que se repetirá próximamente en otras librerías de Cataluña.
Mayans relató las novedades editoriales más importantes de la institución desde su fundación y el objetivo de las mismas, resaltando que gracias a esta iniciativa a partir de ahora los libros podrán adquirirse también en la capital balear. Asimismo, el presidente del IEE dijo que la revista Eivissa era una referencia cultural importantísima e indiscutible. Mayans consideró que el reto editorial de depositar el fondo bibliográfico en varias ciudades era un bonito reto, tal y como se consideró en el último Curs Eivissenc de Cultura.
Finalmente, tuvo lugar la presentación del libro ‘Sargantanes, el temps s’acaba’, en la que intervinieron sus autores Antònia Maria Cirer y Sebastián Candela.