El joven y polifacético vibrafonista, compositor e investigador musical ibicenco Andrés Coll, de solo 22 años, presenta este fin de semana en dos conciertos su proyecto musical Andrés Coll Project a través de la Andrés Coll Ibiza Band.
Lo hace en dos citas: una este sábado 18 de febrero a las 21.30 horas en el Teatro Ibiza y otra el domingo 19 a las 13 horas en la Feria de Artesanía del Puig de Missa, en el Museo Can Ros, dentro de las Fiestas de Santa Eulària.
Coll estará acompañado por Ramón López, extraordinario baterista de larga trayectoria que se desplaza desde Francia, además de por Gerard Guse, a la guitarra acústica, y Geovanni Pérez, al bajo acústico
Coll tocará la marimba eléctrica y las castanyoles, ya que no solo es experto en su instrumento sino que conoce otros muchos y especialmente la música tradicional ibicenca.
El concierto de la Ibiza Band en Teatro Ibiza y el posterior dentro de las Fiestas de Santa Eulària «no solo representan el inicio de un proyecto musical local en Ibiza sino que, con la misma filosofía del Andrés Coll Project, también establece una continuidad de mi colaboración con Ramón, el batería de mi proyecto principal», explica Coll a Noudiari. «Podemos probar nuevos temas y ritmos de cara a conciertos internacionales con ese proyecto, que nació hace un año en Ibiza. Ya estamos concretando conciertos de cara a este año por Europa, Norte de África, y más partes del mundo», añade.
Así, el Andrés Coll Project reúne a un núcleo de músicos que amalgaman la investigación de la música folclórica de sus propias culturas con el espíritu vanguardista y la libre improvisación.
Por una parte, el folclore que introducen es universal y conmovedor, mientras que el espíritu de vanguardia que añaden evoca «una sensación de libertad, por encima de prejuicios y preconceptos». «La fusión del folclore y la vanguardia crea una música vibrante de gran energía y dinamismo, fresca, alegre y original, que trasciende las barreras y los formalismos, inspirando la unidad del cuerpo y el alma», explica sobre el espíritu del proyecto musical.
Andrés Coll inició su carrera como artista internacional al conocer al famoso pianista afincado en Ibiza, Joachim Kühn. Desde entonces no ha hecho sino crecer como músico. Para mostrar todas su facetas, Andrés Coll se unirá a la Groove Machine del Teatro Ibiza la noche del sábado una vez finalizado el concierto.