La exposición de la obra pictórica de Erwin Broner, en itinerancia por la isla de Ibiza, llega este domingo 3 de octubre a la Casa parroquial de Sant Joan.
Esta muestra estaba prevista para marzo de 2020, pero tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria de la Covid-19.
El acto inaugural se celebrará a las 12.30 horas con un concierto de Joan Murenu.
Creador y trabajador infatigable, sobresalió en todas las disciplinas que abordó, desde la pintura a la arquitectura o el interiorismo.
Catalina Verdera Ribas, como heredera del legado pictórico de Erwin Broner, preserva su obra y fomenta su divulgación.
En este sentido, la primera exposición dedicada a este legado fue en Formentera, y después comenzó una itinerancia por Ibiza.
Esta exposición en Ibiza cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan, además del apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics.
La exposición, que muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su carrera como pintor, muestra su dominio de la técnica del dibujo hasta su investigación de la expresión a través de la abstracción.
Está comisariada por en Manolo Oya y es a la vez un homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo artístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX en la isla de Ibiza, y un recuerdo a un ciudadano ejemplar y comprometido con la defensa de su identidad desde una perspectiva progresista.
La exposición se podrá ver del domingo 3 de octubre al domingo 10 de octubre. El horario de visitas será de lunes a sábado de 11.00h a 14.00h y los domingos de 12.30h a 16.30h.