Con motivo del cambio de estación, el Museo del Prado ha dicho adiós al verano y ha avanzado la llegada de su próxima exposición “El taller de Rubens” con un vídeo de la violinista ibicenca Lina Tur Bonet.
Lina Tur interpreta una de las versiones más eléctricas y descarnadas de El verano de Vivaldi, que recrea el estilo vibrante y lleno de energía de la pintura de Rubens. El compositor y el pintor comparten una pasión por la expresión y la belleza que se ve reflejada en cada una de sus obras.
Haciendo un guiño al equinoccio de otoño, este vídeo se subió ayer a la cuenta de Instagram del Museo justo a las 14.44, hora en la que comienza esta estación en el hemisferio norte.
Es más, hace solo un par de meses el 30 de julio, el Museo del Prado subió otro vídeo de la la violinista Lina Tur interpretando “Passagio Roto” de Nicola Matteis frente a “La Adoración de los Magos” de Rubens (1609) en la Galería central del edificio. Ha sido uno de los vídeos más reproducidos, aplaudidos y con más ‘likes’ en sus redes sociales:
En este caso, dos maestros de la música y la pintura del Barroco se unen en un vídeo para celebrar el cambio de estación. Con él, el Museo del Prado despide el verano y avanza la que será su próxima exposición: “El taller de Rubens”.
Lina Tur es la encargada de interpretar una de las versiones más trepidantes de El verano de Vivaldi para recrear el ritmo rápido y dinamismo intenso de la pintura de Rubens.
La ibicenca Lina Tur Bonet se ha convertido ya en un referente de la música, siendo reclamada en todo el mundo como solista y para liderar agrupaciones de primer orden mundial. Es actualmente catedrática de violín y viola barrocos en la Musikhochschule “Franz Liszt” de Weimar, y concertino de Le Concert des Nations con Jordi Savall, además de estar al frente de su grupo MUSIca ALcheMIca y seguir grabando discos de referencia, que son aplaudidos por crítica y público.
En ella confluyen las más importantes herencias musicales, incluyendo a los pioneros del historicismo y también a algunos de los directores e intérpretes más consagrados de la música de todos los tiempos, convirtiéndose así en depositaria de la gran tradición europea. Galardonada, entre una docena de premios y becas nacionales e internacionales, en el Premio Bonporti.