Los diferentes auditorios del municipio de Santa Eulària acogerán del 17 al 19 de febrero la segunda edición del Festival de l’Humor.
En esta ocasión reunirá a seis humoristas, tanto locales como de relevancia nacional, con El Sevilla como cabeza de cartel.
Las entradas para los espectáculos tendrán precios de entre 5 y 12 euros (según el día y si se realiza pre-compra o se adquiere en taquilla antes del montaje) y ya están disponibles a través del apartado ‘compra de entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com.
Ibiza Comedy Club y el Ayuntamiento de Santa Eulària han organizado todo un fin de semana de humor para esta segunda edición del festival después del éxito que supuso el año pasado la convocatoria que tuvo a Santi Rodríguez como estrella principal.
En esta ocasión este papel lo asumirá Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, cantante de Mojinos Escozíos y auténtico ‘showman’, cuyo espectáculo tendrá lugar en el Palacio de Congresos el domingo 19 a las 20:00 en un espectáculo para mayores de 14 años.
‘La vida es Rocanrol’ es el nombre de su propuesta, en línea de su sección habitual en el programa ‘Arusity’ de La Sexta. ¿Qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes?, ¿cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo que se llaman los Mojinos Escozíos?, ¿qué hace una Rock Star cuando le toca ser presidente de su comunidad de vecinos? Son algunas de las dudas que resolverá el carismático cantante.
Pero el Festival de l’Humor dará inicio dos días antes de la visita de El Sevilla. El viernes 17, a partir de las 21:00 en el Centro Cultural de es Puig d’en Valls, nueva sesión de ‘Humor con denominación de origen’ con los humoristas locales José Boto y Laura Moreno, así como Jaime Gili.
Boto, afincado en Ibiza desde hace 15 años, no necesita presentación. Su humor hace referencia a la manera de vivir en la isla, a las cosas cotidianas y le gusta implicar a la gente en sus monólogos e improvisar con el público en todo momento.
Por su parte, Moreno se define como “ibicenca por los cuatro costados” y usa su personaje de Catalina Colomar para poner las cosas y a cada uno en su sitio. Humor directo y amable, que saca lo mejor y lo peor que llevamos dentro. Por último, Gili es un mallorquín que fue semifinalista del programa ‘Got Talent’ en 2021. Superó la adolescencia apellidándose Gili y nos presenta un espectáculo totalmente biográfico en el que cuenta su historia de superación con sus fracasos personales; su separación tras 10 años de relación, la búsqueda de piso en Palma, entrevistas de trabajo catastróficas, los tatuajes y el proceso de rehacer su vida sentimental.
El sábado el Festival de l’Humor tendrá sesión doble con dos cómicos de renombre nacional y con una larga trayectoria a sus espaldas avalada por la respuesta y el cariño del público. En el Centre Cultural de Jesús, a las 20:30 horas, actuará Félix el Gato con un espectáculo para todos los públicos. “A mí no me gusta faltar el respeto, no me gusta cuando oigo palabrotas o barbaridades en un escenario, pienso que hay que tratar con consideración siempre al público, porque si no es así él no te va a respetar a ti; es un ‘ten con ten’: porque se puede utilizar el doble sentido sin decir groserías”, explica el humorista.
A la misma hora, pero en el Teatro España, se podrá disfrutar de Xavier Deltell, el cual acaba de participar en la última temporada de ‘Master Chef Celebrity’ donde ha demostrado que su faceta como cómico está a años luz de su faceta como cocinero. Desde sus tiempos de ‘Crónicas Marcianas’ hasta sus apariciones en ‘La que se avecina’, este catalán lleva mostrando su humor sagaz y directo toda la vida por los mejores teatros del panorama nacional.