Olivia Gajetzki, actriz alemana afincada en Ibiza que puso voz a la agente inmobiliaria del aplaudido corto Isla sin techo, ha escrito, dirigido y protagonizado Narú, otro cortometraje, esta vez de corte autobiográfico, que ya han sido seleccionado en dos festivales: Visualízame, donde ha llegado a finalista, y Love & Hope Barcelona.
ASAKO, la misma productora de Isla sin techo ha producido esta pieza que se podrá ver mañana jueves 9 de mayo a las 18 horas en el Teatro España de Santa Eulària, en su estreno en la isla.
El corto, basado en hechos reales, cuenta la historia de Nakia, que decide visitar y conocer a su padre por primera vez en su vida, en el cementerio donde está enterrado. «Tras no haber podido afrontar este momento hasta ahora, un secreto la empuja a enfrentarse a la incómoda verdad de su pasado», avanzan sobre la sinopsis del corto.
«La idea del corto nació por el deseo de contar una historia de la fragilidad de la vida y de la muerte y de la importancia de elegir el perdón ante las supuestas injusticias de la vida», añade, al respecto, la directora.
Olivia Gajetzki ha contado también con Peter Benedict Salole en la escritura y la dirección. La pieza fue creada y rodada en Ibiza entre octubre 2023 y febrero de este año.
El corto dura siete minutos y al finalizar la proyección de mañana en el Teatro España habrá un coloquio con la directora y el equipo de producción y rodaje.
Narú es, en suma, la ópera prima de esta directora y actriz nativa alemana y residente en Ibiza desde hace siete años.
«La rodamos en s’Aigua Blanca y en el cementerio de Puig de Missa, de Santa Eulària», explica Gajetzki a Noudiari.
Ha contado para ello con la ayuda de la productora ASAKO y con un equipo profesional «que son mitad residentes de la isla, mitad profesionales de Nueva Zelanda, Holanda y Alemania», añade.
El rodaje no ha contado con presupuesto «pero sí con muchísima voluntad», asevera la autora, muy contenta de que el corto haya sido seleccionado ya para dos festivales: «el Love & Hope International Film Festival Barcelona y el XIV Visualízame Audiovisual y Mujer. En este caso estamos, además, dentro de los finalistas del festival», aplaude.
Mientras esperan la respuesta de otros festivales, agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària que les ha cedido el Teatro España para la que será la primera proyección en Ibiza.