@Noudiari / La concejala de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano ha presentado esta mañana, junto al artista mallorquín Llorenç Vidal Garrit, la muestra Turris Eburnea que, después de una itinerancia que lo ha llevado por tierras almerienses, Menorca y varios lugares de Mallorca, llega a Ibiza a partir de este jueves.
El joven artista de Santanyí (1981), que ha hecho la carrera de Ilustración a La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Palma, empezó su trayectoria artística en 2001 y, después de numerosas exposiciones colectivas, ilustraciones, exposiciones de fotografía e, incluso, la música, en 2013 inicia uno de sus proyectos más ambicioso: Turris Eburnea, donde los cuadros se convierten en representaciones vigorosas y oníricas de la grandiosidad de la Sierra de Tramuntana.
Así, los acantilados, la tierra, las piedras… todos los elementos que conforman la naturaleza única de esta Serra, se ven modelados por el pincel de Garrit, que con sugerentes trazos y colores, los dota de un carácter onírico, que viaja entre el paisajismo y la pura abstracción.
La muestra se inaugurará oficialmente el jueves 18 de septiembre a las 20,00 horas en Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza. Permanecerá abierta hasta el 10 de octubre y el horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.