El Festival Badia de Portmany, que organizan el Ayuntamiento de Sant Josep y la iniciativa Salvem Sa Badia de Portmany, trae este sábado, a partir de las 21 horas, en el escenario exterior de Caló de s’Oli, a Gianni Gagliardi Quartet, que lidera el prestigioso saxofonista Gianni Gagliardi.
A la misma hora, ya el domingo, será el turno de Pasados de vuelta, con sus versiones de clásicos del rock. Durante los conciertos también podrá visitarse la muestra de fotografía marina MARE, en el interior del vestíbulo acristalado del nuevo recinto de Cala de Bou.
Además, el sábado a las 20 horas será la última sesión de la actividad infantil con cuentos japoneses Kamishibai.
La narración correrá a cargo de Rocío F. Fraile, que es miembro de la Asociación Internacional Japonesa de Kamishibai.
El último concierto del Festival Badia de Portmany será el próximo domingo 22 de agosto, con la actuación de Hostal Pascual.
Durante todos los conciertos habrá un servicio de Food Truck, en el que el público podrá adquirir alimentos y bebidas. La clausura de la exposición MARE y del propio festival se celebrará el domingo, 29 de agosto, con la proyección del documental Lo que el pulpo me enseñó (Pippa Ehrlich y James Reed, 2020).
El objetivo de esta propuesta es vincular la cultura y la música con la protección de la naturaleza, concienciar a través del arte sobre la necesidad de proteger el medio marino y sus ecosistemas y ofrecer un programa de espectáculos que atraiga al público de la bahía y de toda la isla a este nuevo recinto, cuyo interior el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar en el mes de octubre.
El nuevo auditorio de Caló de s’Oli «constituye un marco excepcional para la música y se convertirá en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la bahía de Portmany, en cuanto entre en funcionamiento con todo su equipamiento y salas», destacan desde Salvem Sa Badia.