Guaret, del director Josep Alorda, ha obtenido el primer premio del Certamen de cortometrajes Art Jove en la final que se celebró el viernes 13 de septiembre en el Baluard de Sant Pere de Ibiza.
El premio consiste en 3.000 euros y otros 7.000 euros para financiar un nuevo cortometraje.
El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Mare de Déu, de Jeroni Puigrós, y el tercero, con 1.000 euros, por Tem, de Diego Poncelet. Dansa Abissal, de Margalida Batle, fue reconocido con una mención especial, sin dotación económica.
El jurado estaba presidido por el director de cine y guionista David Mataró y formado por la actriz Aina Frau; el productor y director de cine Nofre Moyà; Helher Escribano, directora del Ibicine Festival; y Maria Badia, ganadora del certamen de cortometrajes de la pasada edición.
A la final del día 13 asistieron la directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro, y el director del IBJOVE, Tomàs Amer.
«Los galardonados de este año son una buena muestra del nivel y de la calidad de las propuestas de los jóvenes cineastas de las Islas», ha dicho Saneiro, «y del recorrido que tienen por delante». Saneiro y Amer han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza para la celebración de la final.