El Festival Ibicine inicia esta semana la proyección de cortometrajes de la Sección Oficial de la 6ª Edición, seguida de un cinefórum.
Es la primera de las doce sesiones temáticas que han preparado y que serán los miércoles a las 19:30 horas con un precio de 3 euros.
El público podrá votar su corto favorito en cada una de las sesiones y los 12 cortometrajes ganadores de las «semifinales» se proyectarán en la semana de Ibicine para que el público determine su ganador.
La sesión del 7 de diciembre, en Can Ventosa, tiene como tema central los asuntos sociales tanto desde la comedia como desde el drma y abordando temas como la familia o los derechos humanos.
En total serán cuatro cortometrajes de ficción Mesa para 3 de Álvaro G. Company y Meka Ribera; Intentando, de Juan Manuel Motilla – Langui; Not for sale de Alejandro Sánchez Porras y MIRIAM; Too Rough de Sean Lionadh (UK), además de uno de animación, Loop, de Pablo Polledri, recientemente nominado al Goya’23. E
Al terminar la proyección habrá un Cine Fórum con Noemi Castro, exdirectora del Canal Historia que viene en representación de la Ibiza Film Commission; con Javier Riera, director de cine y músico ibicenco; y Bárbara Hermosilla, actriz y directora de la Escuela de Cine de Ibiza.
«Una de las novedades de esta edición es la apuesta por la conciliación familiar que se ha decidido desde la organización en colaboración con el Centro Infantil Corrillos, liderado por Catiana Fuster. Un servicio de guardería gratuito para quienes quieran acudir con menores», destacan desde la organización.
Además, el festival sortea tres entradas dobles para la Gala de los Astarté entre todos los asistentes a las proyecciones.