La segunda jornada de la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, ha continuado este lunes con la proyección de los títulos ´Nacer´, ´Vuela´, ´Compra mortal´, ´Roberto´, ´Súper´, ´Elsa´, ´Caligrafía´ y ´Una historia azul´.
La directora Mónica Lilac y el productor Sergio Stendhal han presentado ´Una historia azul´, «un drama romántico que habla de inseguridades, de un chico y una chica que cuando se encuentran por primera vez no pueden evitar quedar fascinados. Él, porque ella es del color favorito de todo el mundo. Ella, porque él parece ser justamente del color más diferente a ella posible», relatan desde el Festival en una nota de prensa. Por su parte, el director Mahay Alayón ha presentado ´Compra mortal´, un corto que se pregunta qué hacer si hacer «lo correcto» no fuera siempre suficiente. Su protagonista, Jonás, «buscará su felicidad a cualquier precio», detalla la nota.
‘Hombre muerto no sabe vivir’, ópera prima de Ezekiel Montes
Por otro lado, el popular actor sevillano Antonio Dechent ha pasado por la alfombra roja de Ibicine en su segunda jornada. El actor es uno de los rostros más reconocibles del cine español, con cien películas a sus espaldas, además de series en televisión y obras de teatro. Han desfilado diversos rostros conocidos como Ezekiel Montes, Elena Martínez, Mahay Alayón, Mónica Lilac, Elena Baéz o Ferran Bex Castell.
‘Hombre muerto no sabe vivir’ narra las andanzas de Tano (Antonio Dechent, El aviso), que ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas pasadas tenía el control de toda la ciudad. «Ahora, siendo un tipo de avanzada edad, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas, Sordo) ya no es capaz de hacerse cargo de la empresa y toda la compañía se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, una nueva forma de llevar los negocios, pero la misma violencia de siempre», cuenta la nota.
Asimismo, se ha entregado de la Mención especial al Mejor corto Animación a ´Roberto´, de Carmen Córdoba González. Su trabajo se trata de un tierno cortometraje de animación con un honesto mensaje con el que pretende suscitar una reflexión sobre el cuerpo y los estereotipos que lo rodean. La dirección del Festival ha valorado “su marcado carácter educativo, el tratamiento de las emociones y cómo los integrantes del equipo han sabido encajar todas las piezas como si fuera un engranaje mecánico donde reina la armonía”.
Por otra parte, los espectadores de Ibicine determinarán dos estatuillas, al mejor largometraje y mejor cortometraje, elegidos por el público.
El Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, se lleva a cabo gracias a las instituciones de la isla: Consell d’Eivissa, desde Eivissa Cultural, Ajuntament d’Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària des Riu y Ajuntament de Sant Antoni de Portmany; y gracias, también, a los patrocinadores y colaboradores, especialmente: El Corsario, Nassau Beach Club Ibiza y Nobu Hotel Ibiza Bay.