El artista Jesús de Miguel, nacido en Palencia en 1975 y afincado en Ibiza, expone a partir de este jueves 7 de julio en Sa Punta des Molí, Sala Walter Benjamin.
Su interés por la antropología (estudió Antropología del Arte y Bellas Artes) se refleja claramente en muchas de sus propuestas, como en esta que surge auspiciada en paralelo a la feria de arte CAN, dentro del Programa OFF by CAN.
«Crear es para Jesús de Miguel una pulsión incontenible, algo esencial, como eso que nos define y nos ubica, una razón de ser, hacer, estar, vivir y crecer. Tiene una energía arrolladora y una voluntad creativa sin límites ni freno que, sin embargo, busca la sencillez de las formas en obras que apelan a la pintura por la pintura y al arte por el arte», relatan sobre el artista.
«Un ejercicio estético y una ética subyacente que interpela sobre el absurdo, el error como distorsión y como tabla de salvación, sobre el origen de las cosas, la mística, la genialidad, el pensamiento, la alienación tecnológica, la vorágine contemporánea, la contemplación, la introspección y el hedonismo», reflexionan los promotores de la exposición, que se podrá ver de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 2 y de 18 a 21 horas.
Jesús de Miguel es uno de los artistas afincados en Ibiza con mayor proyección y su obra se ha podido ver recientemente en espacios tan interesantes como Estudi Tur Costa o en ART U Ready, paralelamente a ARCO en Madrid este año.