NouDiari / La banda ibicenca publica el segundo avance de su nuevo disco, con fecha de publicación aún por anunciar. El fuego nos amaba habla de la pasión y la nostalgia, el amor y el lamento, con melodías pegadizas, armonías trabajadas y una base rítmica más cercana a los años 80 de lo que la banda nos tiene acostumbrados, aunque sin perder el sello distintivo de Joven Dolores.
El single se publica tras la gran acogida de su precedesor Me puede, canción que entró en diversas playlists importantes como la oficial de Spotify ‘Novedades Indie’, junto a Love of Lesbian, Los Planetas o Zahara, y cuyo videoclip sobrepasa las 100.000 reproducciones en tan solo un mes.
Además, durante los pasados meses marcados por la pandemia, los ibicencos fueron de las bandas españolas con más actividad:
A mediados de abril el grupo puso banda sonora con la canción Sé que estás ahí a ‘Diarios de la cuarentena’, la serie que se emitió en el prime time de La 1 de TVE durante el confinamiento, protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces, entre otros.
A finales de julio también compusieron y grabaron la canción Islados para la campaña que promueve la isla de Ibiza con un spot protagonizado por la actriz Olivia Molina (La Valla, Amar es para siempre) y dirigido por Fran Torres (responsable de los aclamados anuncios en TV de Estrella Damm).
El grupo, formado por David Serra (voz), Joan Barbé (guitarra), Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería), se situó con su primer álbum ‘Galopa los días’ (Autoeditado, 2019) entre los 15 artistas más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento, y estuvo de gira por ciudades de toda España como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza o Madrid, donde colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ con un sold out en su primera visita a la capital.
El aumento de sus seguidores en redes sociales, sumado a su potente directo y a las buenas críticas cosechadas por crítica y público, lleva a algunos a considerarles ya como una de las nuevas bandas españolas a seguir.