Con este nuevo álbum de estudio, la banda ibicenca formada por David Serra (voz), Joan Barbé (guitarra), Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería) evoluciona respecto a su primer LP ‘Galopa los días’ (2019) en cuanto a sonidos, ritmos, melodías y letras, aunque sin perder la esencia de la banda que ha hecho que en tan solo dos años de trayectoria sume a sus seguidores por miles. La finalidad de Joven Dolores con estos 10 nuevos temas que incluye Un Segundo sigue siendo la misma: emocionar con sus canciones.
El directo es uno de los puntos fuertes que hace destacar al grupo en el panorama nacional, y ya han anunciado las primeras fechas de su nueva gira: Mallorca (20/11), Murcia (26/11), Valencia (27/11), Castellón (14/01), Zaragoza (11/02), Barcelona (12/02), Aranda de Duero (18/02), Madrid (19/02) y Bilbao (02/04).
Con los singles de adelanto que han ido publicando, la banda entró en diversas playlists nacionales importantes como las oficiales de Spotify ‘Novedades Indie’ o ‘Radar Indie’, junto a artistas como Love of Lesbian, Bunbury, Los Planetas o Zahara.
Además, el grupo realizó el pasado mes de mayo conciertos en Barcelona y en Madrid, ambos con todas las entradas agotadas, tras suspender forzosamente su gira ‘Galopa los días’ el pasado 2020 a causa de las restricciones por Covid-19.
A mediados de abril pusieron la banda sonora con la canción Sé que estás ahí a ‘Diarios de la cuarentena’, la serie que se emitió en el prime time de La 1 de TVE durante el confinamiento, protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces, entre otros.
A finales de julio también compusieron y grabaron la canción Islados para la campaña que promueve el Consell d’Eivissa con un spot protagonizado por la actriz Olivia Molina (La Valla, Amar es para siempre).
El grupo se situó con su primer álbum ‘Galopa los días’ (2019) entre los 15 artistas más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento, y estuvo de gira por ciudades de toda España como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza o Madrid, donde colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ con un sold out en su primera visita a la capital.
El aumento de sus seguidores en redes sociales, sumado a su potente directo y a las buenas críticas cosechadas por crítica y público, lleva a algunos a considerarles ya como una de las nuevas bandas españolas a seguir.