La canción Coincidence, del grupo ibicenco Ruda, ha sido la elegida para protagonizar el primer videoclip de esta banda de rock, formada en 2022, y en cuyo repertorio encontramos temas propios y versiones de otras bandas de rock alternativo.
Ruda está integrada por las ibicencas Laura Marí (guitarra y voz), Nathalie Roig (guitarra y voz), Sara Arribas (bajo y voz) y la norteamericana, nacida en Georgia, Brianna Flowers (batería y voz).
Este videoclip, protagonizado por las componentes de Ruda, se ha filmado los días 1 y 2 de agosto en el local de Filmótica Studio en la ciudad de Ibiza y en una localización cerca de Cala Jondal.
El cineasta y artista visual Enrique Villalonga ha sido el responsable de dirigir, fotografiar y editar este trabajo audiovisual.
Coincidence es un tema escrito por Nathalie Roig que habla, de manera poética, sobre diferentes aspectos relacionados con la superación personal.
La canción se grabó en febrero de 2024 en OMNI Studios con la producción de Miquel Roig y Joan Ferrer.
Las cuatro componentes de Ruda tienen una amplia trayectoria en el ámbito musical y han tocado en grupos locales como Musicaires Swing Band o Swingatism (Laura Marí), Sequoia Tree (Nathalie Roig), Sonora, Rels o Cotton Cactus (Sara Arribas) y en las bandas norteamericanas Teen Baby u Orbital Soul (Brianna Flowers).
Por otro lado, el cineasta y artista visual Enrique Villalonga es el responsable de la productora audiovisual Filmótica y tiene una amplia trayectoria como documentalista. Coincidence es el primer videoclip que realiza este director ibicenco