El grupo ibicenco The New Young Polaks se despide de su público con un concierto en el Teatro Ibiza, en el que tratarán de «homenajear los tres años» de trayectoria de la banda «de la mejor manera posible», ofreciendo su «mejor show» y tocando todos los temas de su primer disco, que lanzaron el pasado mes de diciembre, ha explicado a Noudiari el guitarrista, Marc Serra.
El concierto de despedida será mañana sábado, 17 de agosto, a las 22 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes. «El público nos va a encontrar a nosotros dando nuestro último concierto, intentando ofrecer nuestro mejor show, como siempre, y despedirnos por todo lo alto», ha señalado Serra.
Los cuatro miembros de The New Young Polaks, Ángel López (voz), Toni López (batería), Raúl Torres (bajo) y Serra (guitarra), cerrarán así una trayectoria de tres años que les ha llevado a ofrecer «alrededor de 60 conciertos con música propia» en «básicamente todos los sitios de la isla», ha subrayado el joven guitarrista, quien ha asegurado que la experiencia vivida «no podría haber sido mejor».
«Estoy muy orgulloso de lo que entre nosotros cuatro hemos podido hacer. El disco, donde ha habido mucho sudor y mucho trabajo para lograrlo y que suene de la manera que suena. Todos los conciertos, habiendo hecho alrededor de 60 en estos tres años con música propia. Ha sido un placer y, además, hacerlo con estos grandes amigos míos», ha afirmado.
Serra ha recordado que cuando pusieron The New Young Polaks en marcha eran todos «muy jóvenes». «Teníamos 14, 15 o 16 años», ha detallado, al tiempo que ha resaltado que cuando tocaron juntos por primera vez ya supieron que tenían «que montar un grupo».
Tres años después, sus estudios les han llevado a marcharse a diferentes ciudades y esto ha dificultado la continuidad del grupo. Durante el último año han intentado seguir porque tenían el disco grabado, aún no había visto a la luz y querían «poder sacarlo bien y continuar haciendo conciertos para promocionarlo», ha indicado Serra. Sin embargo, ha sido «muy complicado para todos» y han decidido que había llegado el momento de poner punto y final a su trayectoria.
Pese a su despedida, el guitarrista cree que todos continuarán «de alguna manera u otra en la música». «En mi caso, me voy a Estados Unidos para estudiar en un conservatorio, así que voy a continuar, a escalar a un nivel más profesional incluso», ha detallado Serra, quien ha asegurado que crear y mantener un grupo de música en Ibiza «es posible, sin duda».