@Noudiari / La colección musegráfica del faro de la Mola abrió ayer sus puertas al público por primera vez. En el horario de 17 a 21 horas visitaron el nuevo espacio cultural un total de 386 personas, según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.
Este edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou Bonet y acabado el año 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de la pitiusa sur.
El espacio está dividido en dos zonas de exposición diferenciadas. Por un lado, se encuentra una exposición permanente con el mar como eje principal y tratado desde diferentes vertientes (el medio marino, el aprovechamiento de los recursos, la navegación y las señales lumínicas). Por otro lado, el faro de la Mola tiene un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.
Durante toda esta semana la entrada al faro será gratuita.
El horario de apertura hasta octubre será de martes a domingo de 11 a 14 horas, mientras que por la tarde, de 17 a 21 horas, se podrá visitar los miércoles y los domingos. El lunes estará cerrado.