La Escola d’Art d’Eivissa inaugura mañana jueves una obra muy especial que refleja el talento interdisciplinar de su alumnado, profesoras y profesores. A las 19:30 horas, en el escaparate de La Sirena de la calle Castilla de Ibiza ciudad se presentará oficialmente «L’Arbre dels Barruguets de Nadal», una escultura multimedia que combina forja artística, talla en madera y animaciones inspiradas en los míticos barruguets y el fameliar, seres mágicos del folclore local ibicenco. A falta de desvelar mañana el resultado final, algunas imágenes dan idea del proceso para crear este singular árbol.
El proyecto nació como una iniciativa del ciclo de Forja Artística para crear un escaparate de Navidad para La Sirena, pero pronto creció gracias a la implicación y entusiasmo de varios profesores de la escuela. El resultado final es una pieza única, realizada en hierro y latón, con un delicado trabajo de talla en madera y detalles animados que aportan una dimensión mágica y dinámica a la obra.
Según explican desde la Escola d’Art, el proyecto es un ejemplo del potencial creativo que surge de la colaboración entre disciplinas artísticas. Además, durante el proceso de creación, se han documentado todos los avances en forma de vídeo y fotografía.