NouDiari / El próximo viernes 26 de marzo concluye la exposición de juguetes antiguos ‘Un món de fantasia’ del coleccionista Félix Martínez Torres que durante los meses que ha estado abierta, desde el 21 de diciembre pasado, ha recibido más de 3.125 visitantes de todas los edades que han disfrutado de mignonettes del siglo XVIII, muñecas de cuatro caras, autómatas capaces de beber té o tocar el acordeón, juegos reunidos para toda la familia o palacios y villas decoradas con miniaturas de vajillas de porcelana, ajedrez de marfil, mobiliario estilo Thonet, o lámparas de vidrio soplado realizadas por artesanos catalanes.
Organizada por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, la exposición ‘Un món de fantasia’ en Sa Nostra Sala ha ofrecido a los visitantes una selección de juguetes diversos, cada uno de ellos único e irrepetible que invitan a redescubrir el pasado de aquellos que un día disfrutaron de ellos. Creados con el objetivo de acontecer lúdicos, los juegos y los juguetes constituyen a la vez un reflejo de la sociedad que lo produce, de su cotidianidad, sus inquietudes estéticas y su evolución.
Andar por épocas, viñas y estilos a través de los juguetes resulta un ejercicio histórico apasionante que ha convertido a estas piezas en objeto de culto por parte de los coleccionistas. Esta pasión para vivir mil viñas en miniatura ha convertido a Félix Martínez Torres en uno de los mejores coleccionistas de juguetes antiguos de España, haciendo de su exposición una ocasión única para disfrutar de un mundo lleno de historia.
Siguiendo el estricto cumplimiento de los medidas derivadas de la Covid-19 en cada momento, este universo de fantasía todavía se podrá visitar hasta el día 26 de marzo. Lunes de 17.30 a 20.30 h y de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 30.30h.