@Noudiari / La Fundació Baleària inaugura el próximo viernes, día 2 de noviembre, una exposición del pintor alemán Hans Dieter Zingraff en la sala Es Polvorí de Eivissa (20 horas).
El artista presenta una muestra de su producción donde la línea y la geometría dominan la composición, así como el uso de las combinaciones de color, con sutiles gradaciones y marcados contrastes, que proporcionan luminosidad al conjunto.
La introducción de collages, fotografías de arquitecturas insertadas estratégicamente, crea perspectivas estudiadas con gran precisión, que van generando a su vez diferentes percepciones visuales según el punto de vista del visitante.
Con esta exposición, la Fundació Baleària rinde homenaje a la trayectoria artística de Hans Dieter Zingraff, uno de los pintores del constructivismo con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. El Cairo, Nueva York, Lima o Pequín son algunas de las ciudades que han acogido sus creaciones.
El estilo del artista, de origen alemán, ha experimentado una evolución a lo largo de cuarenta años de intensa búsqueda creativa, desde el arte figurativo, la crítica social y el surrealismo, pasando por etapas de transición, y traspasando de manera libre y autodidacta diferentes lenguajes de las vanguardias artísticas.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de diciembre.