La directora-gerente de la Fundació Teatre Principal de Maó, la ibicenca Nieves Portas, participó en la Gala de los Premios Ópera XXI, celebrada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado martes, en calidad de representante de la fundación, que es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera de España (Ópera XXI) y forma parte del jurado de estos galardones. Portas asistió a la ceremonia para dar apoyo al destacado barítono Joan Pons, natural de Ciutadella, quien recibió el Premio Ópera XXI a la Trayectoria Profesional.
El premio, entregado por Ópera XXI, reconoce a Joan Pons como uno de los más importantes barítonos dramáticos del siglo XX y convierte al cantante en el primer artista balear en recibir este galardón. La distinción fue recogida por su hija, Joana Pons, quien viajó desde Barcelona para aceptar el reconocimiento en nombre de su padre, ya que el propio Joan Pons no pudo asistir a la ceremonia en Madrid. Durante el acto, se proyectó un vídeo en el que el barítono expresó su agradecimiento por el galardón.
La ceremonia contó también con la presencia de representantes institucionales y culturales del Govern Balear, el Ajuntament de Palma y el Ajuntament de Maó, quienes se unieron a la celebración del reconocimiento a la destacada carrera de Pons