El Estudi Tur Costa, ubicado en la calle del Canari número 65 de Jesús, acoge desde el pasado sábado una nueva exposición con la obra de Josep Carles Bonet Vallribera.
La muestra recorre los temas y formas recurrentes en la obra del artista ibicenco. Presenta piezas de reciente creación, y una instalación en homenaje a las figuras de la ceramista Anneliese Witt y del pintor Rafael Tur Costa.
Minimalismo, luz, geometría y color son los cuatro pilares sobre los que se construye la obra de este reconocido artista.
Bonet Vallribera emplea combinaciones de madera y el metacrilato «que nos hablan de la relación entre lo artificial y lo natural, entre lo sintético y lo orgánico, a priori opuestos que en sus creaciones son complementarios y dialogan generando un lenguaje que nos transmite equilibrio, integración, alegría y vitalidad», explican desde la sala.
Al mismo tiempo incorpora la imagen a su juego compositivo, a través de espejos donde se reflejan el espectador y su entorno, que se introducen en la obra y le otorgan movimiento y vida.
«En sus piezas también está presente el componente pictórico, que, a través del acrílico aporta texturas y calidez al juego geométrico y la limpieza de las líneas», añaden.
Esta es la primera propuesta expositiva inaugurada en 2022 en Estudi Tur Costa, que continúa con su compromiso de programación estable, en este caso vinculada a la creación artística local y a su difusión. Trabaja también en su consolidación como espacio expositivo y galería de arte.
La muestra se podrá visitar hasta el jueves 28 de abril de 2022.
El espacio estará abierto los jueves de las 17:30 a las 20:00 horas, pero también se podrá concertar una cita por teléfono, llamando a los números 609 85 78 83 / 689 59 16 41, para hacerlo en otros días y horarios.