Teatro Ibiza acogió el pasado mes de abril con los brazos abiertos a Andrés Coll y su proyecto musical Café Dakar. Ahora, el joven multiinstrumentista ibicenco, conocido por su virtuosismo con el vibráfono y su conocimiento de la música tradicional ibicenca, regresa al mismo escenario para mostrar la evolución y nuevos temas de este grupo, con el que ha logrado una mezcla sonora única en el mundo. Y no es una exageración, ya que combina música cubana y africana, con toques de castanyoles eivissenques y marimba. Nada menos.
Andrés Coll regresa con esta propuesta a Teatro Ibiza este viernes 6 de diciembre a partir de las 22 horas con entrada libre y algunas novedades. «Teatro Ibiza es un lugar muy especial para nosotros y este viernes presentaremos un repertorio renovado y una importante incorporación, ya que contaremos con el músico Joan Carles Marí a la batería», relata Coll.
Café Dakar cuenta desde su origen con Andrés Coll (marimba eléctrica, castañuelas, percusión), con el trompetista cubano Carlos Sarduy (trompeta, piano y voz) y con el cantante y percusionista senegalés Tama Ndiaye Alou (djembé, talking drum, conga y voz). A ellos se ha sumado el bajo de Aarón Puente, habitual del escenario de Teatro Ibiza con Soul Doctor y otras formaciones, y la nueva incorporación: el batería ibicenco Joan Carles Marí, al que conocemos por Projecte Mut, Joven Dolores o Los Aurora.
«Es un placer tocar en Teatro Ibiza, que además es para mí un lugar muy importante en lo personal y en lo profesional, donde he conocido a gente increíble como el músico Joachim Kühn», valora Coll que, gracias a este encuentro tuvo la oportunidad más tarde de colaborar con el genial pianista de jazz alemán afincado en Ibiza y con el que ofreció un concierto inolvidable en Caló de s’Oli.
«Me encantaría que viniesen a vernos no solo el público que ya nos conoce sino aquellos que no nos han visto todavía en directo. La fusión que hacemos siempre sorprende, tiene mucha energía y queremos que la gente venga dispuesta a bailar y a disfrutar con nosotros», subraya el músico, deseando mostrar los temas nuevos, algunos de ellos llegados directamente desde Mali, en este nuevo concierto en la casa que los vio nacer.