NouDiari / El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza ha creado la plataforma online Eivissa Cultural, una web con el objetivo de abrir una ventana a la producción cultural de la isla. Se trata de una página en progreso que acogerá iniciativas, producciones y acontecimientos del sector cultural y artístico, vinculando y apoyando a la economía cultural y creativa de la isla.
“Eivissa Cultural es un espacio de encuentro cultural” ha explicado la consellera de Cultura Sara Ramón. “Inicialmente presentamos contenido audiovisual de artes escénicas y musicales surgidos por el estado de alarma a causa del Covid-19 y la imposibilidad de presentar acontecimientos culturales, especialmente conciertos y actuaciones con público y en directo. Eivissa Cultural posibilita y ayuda económicamente a que los artistas ibicencos difundan sus obras, promocionar y visualizar producciones realizadas o novedades”.
Este portal cultural implementará gradualmente nuevos contenidos y permitirá impulsar mejor y más fácilmente las iniciativas culturales públicas y privadas que se crean en Ibiza y su inclusión en una plataforma colaborativa de alcance insular, nacional e internacional, y ofrecerá en el futuro toda la programación cultural del Consell, del resto de instituciones y de los diferentes sectores culturales y creativos. Esta plataforma que ya pone en marcha los primeros vídeos presentados y se ofrece a todo el sector, se ha hecho llegar a la Asociación de Músicos de Ibiza y se confía en poco días recibir y ampliar a multitud de propuestas.
Para poder participar solistas o grupos tienen que presentar grabaciones de conciertos en directo o estudio realizadas antes o durante el confinamiento, la duración de las grabaciones será aproximadamente de entre 3 y 7 minutos. El Consell no solo posibilita la promoción y visibilidad sino que también hará una aportación económica de un mínimo de 195 € y un máximo de 395 € (IVA incluido).
Toda la información, bases y requisitos están en la web eivissacultural.es
“La situación sanitaria consecuencia del Covid-19 y el estado de alarma ha afectado gravemente la programación cultural del Consell de Ibiza prevista para el año 2020. Ante esta situación nos hemos visto en la necesidad de re programar, aplazar y posponer actividades, modificar y prorrogar fechas y proponer alternativas” ha señalado Ramon.
Así, se han ofrecido en red propuestas culturales y patrimoniales, documentales, vídeos, publicaciones y documentos desde el Museo Etnográfico de Can Ros, del Archivo de Imagen y Sonido, recitales poéticos, propuestas de la Biblioteca Pública Insular de la plataforma eBiblio Baleares, la oferta de 20.000 películas en eFilm, libros electrónicos, etc. “Y ahora, seguimos ofreciendo fórmulas alternativas a las actividades presenciales como esta plataforma Eivissa Cultural que esperamos, tenga una buena acogida entre los creadores y productores de nuestra isla”.