El Centro Cultural de Jesús acoge este miércoles, 10 de enero, a las 19.30 horas la tercera proyección de cortometrajes de la Sección Oficial de la séptima edición de Ibicine, en la que se podrán ver trabajos nacionales e internacionales «que no dejarán indiferente al espectador» y que «pondrán sobre la mesa debates sobre el tema de actualidad», ha informado la organización en un comunicado de prensa.
«El público podrá disfrutar de cortometrajes que han estado en la carrera a los premios GOYA, como ‘Actos por partes’, de Sergio Milán, que aborda el cáncer desde la comedia con protagonistas como Pepe Viyuela, Sara Escudero o Marta casado, o ‘Sushi’, donde Iván Morales explora las nuevas paternidades», han señalado las citadas fuentes.
También se proyectarán estrenos internacionales como ‘The steak’, «que pone el foco en la guerra de Irán con una elegante puesta en escena de su director Kiarash Dadgar», o ‘Men of silence’, del alemán Bo Pärletum, «que trata el abuso sexual desde un punto de vista diferente: el de los amigos del agresor». Un tema similar se aborda en ‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo, «que remite de alguna manera al caso de «la manada» y que ha sido objeto de debate del comité de selección».
Además de ficción, la jornada incluirá el cortometraje documental en imagen real ficcionada ‘7:11 Cuarzo’, «un ejercicio de análisis de varios casos de abuso infantil con una realización brillante, que sin duda dará que hablar, del director Daniel Ortiz Entreambasaguas», y el documental de animación ‘Diari d’un operador cinematogràfic’, de Dani Seguí Florit, «que es una oda al cine y que también ha estado en la carrera a los GOYA en la categoría de cortometraje de animación».
Además, tras las proyecciones habrá un coloquio en el que se hablará de los cortometrajes más votados por el público de la sesión y «sus controvertidas historias», han destacado las citadas fuentes, que han resaltado que en el encuentro participarán el director de de ‘Actos por partes’, Sergio Milán, y los miembros del comité de selección Marina Sala y Jesús Blázquez.
Desde la organización recuerdan que este año Ibicine es solidario, pues el 20% de la recaudación de ‘El club de Ibicine’ y de las entradas a las sesiones se destinará a la Asociación Better Life Ibiza.