El director ibicenco Adrián Cardona ha anunciado el estreno online del cortometraje La Ultima Navidad del Universo que rodó en Ibiza junto a David Muñoz y con un reparto ibicenco.
Después de un par de años de recorrido por festivales de cine fantástico internacionales y ganar casi 40 premios, «ya ha llegado el momento mostrarlo a todos en abierto», destacan sus autores.
Pero hay que saber que no es un corto para todos los públicos porque, a pesar de ser de humor, tiene altas dosis de gore no aptas para todos los estómagos. Una genialidad, en suma, que narra los acontecimientos sucedidos «el 25 de diciembre del año que viene».
«La humanidad se ha ido al carajo y solo unos pocos sobreviven comiéndose entre ellos. Santa Claus viene a traer juguetes, pero en un mundo sin niños buenos, tocará usarlos como armas mortales».
Aprovechando el estreno del corto en youtube han creado un canal de Patreon en https://www.patreon.com/RedParty «donde la gente puede suscribirse para ver todos nuestros cortos, making ofs y ayudarnos a hacer nuestras pelis. Es como un «Netflix» pero sólo con nuestras producciones», explican los autores, a los que siempre les cuesta encontrar ayudas públicas por este toque sangriento e irreverente de sus cintas.
«Es una forma de que los seguidores de este tipo de películas puedan ayudarnos a realizar más», destacan.
Nuevo proyecto a la vista
«En 2023 hemos empezado con nuestros propios medios el rodaje del largometraje Fist of Jesus Once upon a time in Jerusalem que será la película continuación de nuestro corto de 2012 Fist Of Jesus«, avanza Cardona.
El corto participó en más de 400 festivales de todo el mundo y logró 78 premios internacionales.
Tiene miles de seguidores y millones de reproducciones en YouTube y otras plataformas. «Después de 10 años intentando levantar financiación y casi conseguirlo el proyecto finalmente se cayó por la cobardía y los prejuicios en España hacia producciones de esta tipología. Queremos hacer un llamamiento como nunca antes hemos hecho a los valientes que estén dispuestos a luchar para que esta peli se haga realidad», lamentan los creadores.
«Cualquiera puede ser productor de la peli junto a nosotros, venir a los rodajes, participar y aparecer en la película. Creemos enormemente en el proyecto, ya hay un bagaje tremendo detrás y ahora es el momento de poner toda la carne en el asador», explican.
Los «productores» en España q»uieren llenarse los bolsillos primero y hacer la película con lo que quede. Nosotros queremos que todo vaya a la peli, el producto es lo primero porque lo amamos. Buscamos guerreros», concluyen.