La UNED abre la semana que viene su segundo plazo de matrícula, del 5 de febrero al 12 de marzo, para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos.
Podrán matricularse en alguno de los 30 grados los nuevos estudiantes o ampliar matrícula aquellos que hayan cursado un número determinado de créditos.
La matrícula se hace on line a través de www.uned-illesbalears.net.
En el caso de los másteres oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo.
Además, podrán matricularse los alumnos que fueron admitidos en el proceso de preinscripción y todavía no habían formalizado la matrícula.
Para optar a un micromáster o microgrado, los estudiantes deberán cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster y podrán matricularse de las asignaturas que consideren oportunas.
La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un Grado o Máster completo.
Añadir que, desde el pasado 12 de enero y hasta el 29 de marzo, está abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas gestionada por el Centro de Idiomas de la universidad.
Finalmente, desde el próximo 1 de febrero y hasta el 14 de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba Libre del curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años.
«Matricularse en la UNED convierte a los estudiantes en los protagonistas de su propio aprendizaje y les permite formar parte de la universidad pública más grande de España. Por ello, más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina la docencia online y el acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica multidispositivo en constante evolución, gracias a la integración de la Inteligencia Artificial», añaden.
Con ella, la UNED ofrece «un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos, mientras potencia el aprendizaje activo y aporta calidad a la enseñanza».