EFE / Los archivos del sonido y de la imagen de los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera han acordado colaborar y coordinarse, compartir líneas de gestión y conservación de los fondos y sumar esfuerzos en la divulgación del patrimonio documental que atesoran.
Los consellers de cultura y patrimonio de los cuatro consells Francesc Miralles (Mallorca), Miquel Àngel María (Menorca), David Ribas (Eivissa) y Susana Labrador (Formentera), han firmado este mediodía un convenio marco para la colaboración y coordinación de los archivos insulares de imagen y sonido.
El acuerdo abre vías de colaboración y coordinación entre los archivos de las cuatro islas, creados todos ellos entre finales de los años noventa y la primera década del siglo XXI y nacidos con el fin de preservar y difundir el patrimonio documental en imágenes y archivos sonoros de cada una de las islas, documentos que tienen un gran interés por su valor informativo y cultural.
El convenio recoge la conveniencia de favorecer la coordinación de los archivos para fomentar unas mismas líneas de gestión y conservación de los fondos documentales, al tiempo que se favorece la divulgación de este patrimonio.
La intención es propiciar la itinerancia de exposiciones y ciclos de cine, el intercambio de documentos fotográficos, audiovisuales y sonoros, así como la proyección exterior de las actividades que se organizan, y también compartir la formación técnica para el personal de los cuatro archivos de imagen y sonido.